Mercadillo de Palacio: un minimercado singular donde encontrar objetos únicos
Como todas las pequeñas ideas y algunas locuras, Mercadillo de Palacio nace tomando unas cañas. 🍻
Nos consolábamos mutuamente quejándonos de las escasas oportunidades que los artistas tienen para encontrarse con su público, para charlar o comentar sus obras y coincidíamos en la escasez de espacios en los que poder mostrar nuestro trabajo, porque los grandes mercados y las galerías que apuestan por el diseño y la difusión artística no son especialmente baratos y la promoción del trabajo artístico o editorial independiente se limita a moverte, con más o menos éxito, en las redes sociales.
Así que entre caña y tapa un amigo que realiza su trabajo en un local a pie de calle nos ofreció la posibilidad de abrir las puertas de su estudio durante un fin de semana y organizar una suerte de mercadillo, una jornada de puertas abiertas y la excusa perfecta para encontrarnos con los amigos y con todas aquellas personas interesadas en el arte y el diseño que suelen buscar en estas fechas un regalo diferente
Y así nace esta primera edición del Mercadillo de Palacio, un espacio en el que podremos disfrutar del trabajo artístico de Ana Juan y de dos marcas dedicadas a la edición independiente y al diseño como somos Chucherías de Arte y Varona Foulards respectivamente.



“He hecho una selección muy especial para el Mercadillo de Palacio”, nos comenta Ana Juan que mostrará en este minimercado del arte un conjunto de objetos especialmente singulares. “Algunos gozarán de una nueva oportunidad de llegar a las manos del lector: libros inhallables, perdidos, fuera de catálogo... y otros a la del coleccionistas o amante del arte; serigrafías y carteles entre otras curiosidades que solo se podrán encontrar en este mercadillo efímero”.


Por nuestra parte, hasta 50 títulos diferentes podrán hojearse en el expositor que montaremos Chucherías de Arte para la ocasión, entre ellos la última publicación que hemos editado con Ana Juan, Dogs&Co., y la segunda edición de Cats&Co. también de la autora, con su minifajita y todo. Y como se trata de encontrar objetos únicos, aquellos que visiten el Mercadillo de Palacio podrán adquirir un ejemplar de ‘El Naufraguito’ el fanzine más antiguo de España, que nada a mano, y que raramente se deja ver por la capital.
En definitiva, la excusa perfecta para bucear entre piezas únicas y encontrar ese regalo diferente; para disfrutar del arte, el diseño, la ilustración y la edición independiente y también de un buen Glühwein , la típica bebida navideña germana: un vino caliente preparado según la receta tradicional, con el que agasajaremos a todos los amigos que os acerquéis a este Mercadillo de Palacio que hemos preparado con tanta ilusión.
¡Os esperamos!