Minientrevista -

Charlamos con Cefe

Chucherías de Arte nace de la hiperactiva imaginación de Ceferino López, fotógrafo y artista emeritrense y maestro 'chuchero' como nos gusta llamarlo. No se nos ocurre mejor forma de inaugurar este boletín que charlando con el padre de la criatura.

 

Cefe, con los tiempos que corrían y decidiste impulsar una editorial ¿¡Cómo se te ocurre!?

En 2012 me quedé sin los dos clientes fuertes con los que había venido trabajando desde siempre, y como tal en paro. Con 58 años no está uno para llamar a puertas en busca de trabajo, habiendo a patadas jóvenes súperpreparados que hacen lo mismo que tu por cuatro perras. Así que no quedó otra solución que calentar el músculo de la imaginación y poner en marcha la máquina de inventarse la vida, como en tantas otras ocasiones. Lo de ser autónomo, perdón, freelance, tiene estas cosas.

 Si Chucherías de Arte no existiera habría que inventarla, pero aparte de esta delicia de mineditorial ¿qué otros proyectos ideaste?

Otro de los proyectos que me hizo muy feliz y que también se acabó por temas de salud, fue El Museíno, una tienda de recuerdos al lado del Museo Arte Romano de Mérida, en la que los artículos que se vendían los diseñaba, producía y elaboraba yo mismo, con mis manitas y unos medios tecnológicos rudimentarios.

Sabemos que no puedes estarte quieto ¿En qué enredos andas ahora?

La salud que me arrancó de Chucherías de Arte y de la actividad laboral parece que va entonándose y ahora mi empeño es volver a mirar, empezar a ser fotógrafo definitivamente, pero sin compromisos profesionales, a mi bola.

 

 

Fotografías: Ceferino López ©

 

¿Nos cuentas un pensamiento y un deseo para el futuro?

El futuro hay que construirlo y el personal no está por la labor de currarse su propio destino, solo esperan cobrar a fin de más y que otros lo resuelvan. Sería bueno encontrar una salida y luchar contra tanta esclavitud edulcorada.

Muchas gracias, Cefe. Seguiremos muy atentos tus próximos proyectos :))

 

* Puedes seguir el trabajo de Ceferino a través de su cuenta de Instagram @pez_reyes

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados